Sobre mí

Soy Paula Martos. Siempre me han gustado las historias; quizás por eso me hice historiadora, y más tarde editora. Cuando tengo tiempo, en Historia Feminista sigo escribiendo sobre algunas de esas historias polvorientas ocurridas en tiempos remotos. Y en mi Instagram recojo relatos cortos inspirados en mis hijos y en nuestro día a día.

Antes tenía un blog en el que, aprovechando que mi familia afrontaba varias estancias largas en el extranjero, hablé de maternidad, de crianza y de nuestros viajes. La experiencia fue muy positiva entre otras cosas porque me trajo nuevas y muy buenas amistades. Pero los viajes acabaron y el blog dejó de tener sentido. Llegó a casa otro bebé y el tiempo libre se esfumó definitivamente. Dejé de escribir.

Nueva aventura en Yo, mí, me, con libro

Aquí quiero recuperar la escritura. Habrá pocos viajes en esta nueva aventura. Pero seguirá habiendo niños. Y padres y madres intentando criar a través de los libros y de la lectura. También tendré un huequito para cuentos y narraciones más personales, pero sobre todo daré rienda suelta a mi nueva pasión: la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

En Yo, mí, me, con libro hablaré de lo que me gusta, y a veces también de lo que no me gusta. Mi criterio en lo que se refiero a literatura infantil está aún en formación: voy aprendiendo a medida que escribo. Pero algunas cosas ya las tengo claras: no soy de elogiar libros que no van conmigo. Siempre he sido de la opinión de que si queremos niños inteligentes, hay que darles lecturas inteligentes. Personalmente me gustan los cuentos literarios, con un punto macarra o surrealista, y con las ilustraciones muy cuidadas.

En este blog habrá muchos de esos libros especiales que parecen pequeñas joyas, creados normalmente por artistas que tienen a su espalda una trayectoria vital y profesional apasionante que queda plasmada inevitablemente en sus trabajos. Aparecerán muchos de esos autores con una capacidad especial para dirigirse a los niños. Las historias que no sirven para absolutamente nada también me tienen ganada.

Pero además de los pequeños-grandes libros, me apasionan los pequeños-grandes lectores. Por eso me gustaría también proponer en Yo, mí, me, con libro algunas ideas para establecer buenos hábitos de lectura en familia.

Me encantaría que os quedarais por aquí y fuéramos aprendiendo juntos.