Entrevistas

Dragones y caballos: la tribu de Irene MoRe

25 octubre, 2017
Entrevista de Irene MoRe

Retomamos las entrevistas a niños con una aportación que tenía muchísimas ganas de compartir con vosotros: la de la tribu de Irene, la autora del blog El rincón de Irene MoRe. No he tenido todavía la suerte de conocerla en persona, pero tengo muchísimas ganas. Comparto con ella gustos, aficiones e ideas, y ya sumamos unos cuantos años a nuestras espaldas de intercambio de risas y complicidad en las redes sociales. Además, nunca podré agradecerle lo suficiente su aliento con este proyecto. No sabéis lo que es sentir ese calor, ese entusiasmo y esa amabilidad en una persona al otro lado del ordenador.

Curiosidades lectoras de esta familia MoRena

Entre las primeras lecturas que Irene recuerda haber realizado con sus hijos, se le ha quedado especialmente grabado un libro que leía cada noche con su hijo mayor y que éste se sabía de memoria. Eran pequeños poemas que hablaban de distintos medios de transporte. Ella decía los primeros versos y él soltaba de carrerilla los siguientes. Con el pequeño en cambio no tiene un recuerdo tan claro, puesto que ha solido leerles a los dos a la vez. Pero al parecer fue un gran aficionado a los pop-ups de animales.

Me cuenta Irene que el mayor está ahora en una etapa en la que le fascinan las adivinanzas. Uno de sus libros favoritos es  Adivinautas. Cada noche leen primero un cuento y luego dos adivinanzas de este libro. Es muy divertido y a los dos niños les encanta.

Una de las lecturas que a Irene le viene a la cabeza cuando piensa en su niñez es Fray Perico y su borrico. También le gustaba mucho la serie de “Los Cinco”. Aún conserva hoy todos los libros del “Barco de Vapor”, que eran regalos imprescindibles en todas las celebraciones. Parece que esta tradición familiar la mantienen actualmente. Desde que nacieron sus hijos, tanto en los cumpleaños como en Navidades, siempre, siempre, siempre al menos uno de los regalos que reciben es un libro. Lo tienen tan asumido que los pasados Reyes, después de abrir todos los paquetes y comprobar que ninguno de ellos era un libro, el mayor preguntó “Y el cuento… ¿dónde está?”.

A Irene le gusta leer cuando está ella sola y relajada. Y a ser posible sin prisas. Así leía antes de ser madre. Ahora en cambio tiene que aprovechar cualquier ratito. No le gusta leer en la cama, pero últimamente es donde más lo hace.

Entre dragones y caballos, indios y vaqueros.

Entrevista de Irene MoRe¿Cuál es tu cuento favorito? Es que me gustan todos. Ya lo sé cariño, pero el que más te gusta, el que más te divierte. Es que son todos. Sí claro, pero hoy, ¿cuál te gusta más? El de Cars. Bueno, no, no, no, no. El de los dragones. ¿Por qué? Porque tiene muchas cosas… y también porque hay muchos dragones, muchos niños y muchos descubrimientos. ¿Qué descubrimientos? Pues los dragones que hay ahí.

¿Y cuál es el que tiene los dibujos más bonitos? El de los dragones, porque ahora me gustan muchos los dragones. De los animales que salen en los cuentos que tienes ¿cuál es el que más te gusta? Los animales que más me gustan son los caballos. Ya, pero de los que salen en los cuentos. ¡¡Éste de la Isla!!  Se refiere al cuento La Isla del Abuelo. De todas formas, les he puesto varios libros sobre la cama para que les sirvan de inspiración; igual si pudiese ver todos los libros de animales que tiene, la respuesta era distinta.

¿Te gusta que te regalen cuentos? Sí. Se ha explayado en la respuesta. ¿Por qué? Porque me gustan los cuentos ¿Cuándo te regalan cuentos? ¡¡Muchas veces!! En estos soy yo el protagonista.

Cuando te regalan cuentos ¿de qué te gusta que traten? De animales. Bueno, ¡¡¡y de indios y vaqueros!!! Pero de indios y vaqueros no tenemos ninguno. ¿Quieres algún libro de indios y vaqueros? Sí, es que ahora los indios y los vaqueros me gustan mucho.

De los cuentos que tienes ¿cuál te llevarías al cole para enseñárselo a tus amigos y a la profe? Me llevaría, me llevaría, me llevaría… Éste, el de Cars 2, porque es de coches y carreras.

¿Qué cuento te apetece leer ahora? El de los dragones. Y luego las adivinanzas.

También puede interesarte

8 Comentarios

  • Reply Irene MoRe 25 octubre, 2017 at 9:55 am

    ¡Ay! ¡Qué ilusión! ¿Sabes lo mejor? Que creo que si ahora le hiciese la entrevista varias respuestas cambiarían. Habrá que repetirla pasado un tiempo y comparar.
    ¡Muchas gracias por hacernos un hueco aquí!
    Besazos.

    • Reply Paula 1 noviembre, 2017 at 10:35 am

      Claro, esto de un día a otro cambia totalmente. Lo que pasa es que no se lo podemos hacer todos los días porque acabarían hasta las narices de nosotros XD

  • Reply Enrique 31 octubre, 2017 at 10:41 pm

    Me parto con lo de los indios y los vaqueros. Es que son la monda… jajaja.

    • Reply Paula 1 noviembre, 2017 at 10:32 am

      Ellos a su bola, jajaja.

  • Reply Bego 7 noviembre, 2017 at 9:06 am

    me encanta el detalle de dónde está el cuento en los reyes ♥
    y me parto con lo de cars, jajaja, cómo son, como víctor con bob esponja XD

    • Reply Paula 9 noviembre, 2017 at 10:28 pm

      La verdad es que son una caja de sorpresas 🙂

  • Reply remorada 15 noviembre, 2017 at 1:11 pm

    qué graciosos son, voy a hacerle la entrevista a mis sobris para leerla en unos años xDDD

    • Reply Paula 20 noviembre, 2017 at 10:51 pm

      ¡Sí! O házsela y luego le pides permiso a sus padres para que yo la publique aquí 😉

    Deja un comentario